El 16 de mayo de 1920 el toro Bailaor acababa con la vida de José Gómez Ortega, Joselito el Gallo, conocido también como el Rey de los toreros, una personalidad que encarna la excelencia y los valores de la cultura taurina, una fecha que es desde entonces recordada todos los años con devoción por los aficionados taurinos en todo el mundo. Por ello, el 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Tauromaquia.

El programa “Toros con el Soro” de Radio Intereconomía se emite hoy sábado 16 de mayo de 2026 de 3 a 4 de la tarde. Con el ganadero y presidente de la FTL VICTORINO MARTÍN, los empresarios taurinos NACHO LLORET y PACO MARTÍ y PACO AGUADO escritor y periodista. Toda la actualidad con nuestros corresponsales ENRIQUE AMAT DE VALENCIA, MIGUEL REDONDO DE MADRID, MANUEL JAIMEZ DE SEVILLA Y AITOR VIAN DE BILBAO, MIGUEL LÓPEZ "MIGUELIN" DE VENEZUELA. COORDINA:-EVA ROGEL. DIRIGE :-VICENTE RUIZ "ELSORO".